Siendo como somos una organizaci贸n sindical de una empresa bancaria, para los m谩s j贸venes puede resultar extra帽o, pero cuando nacimos, el 20 de junio de 1966, surgimos con el nombre de Sindicato Industrial del Banco Sudamericano. Efectivamente, en aquella 茅poca nuestra organizaci贸n se form贸 con la participaci贸n de trabajadores que desarrollaban labores perif茅ricas como t茅cnicos, electricistas, guardias, administrativos, etc.

Sin embargo, a poco andar, el trabajo serio y comprometido con el bienestar de los trabajadores signific贸 la afiliaci贸n de un n煤mero creciente de empleados del banco.

El 3 de enero de 1967, el Ministerio del Trabajo y Previsi贸n Social nos otorg贸 finalmente la personalidad jur铆dica.

El 11 de diciembre de 1980, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 1756 de 1979, que suprimi贸 la diferenciaci贸n entre obreros y empleados, nuestra organizaci贸n pas贸 a llamrse Sindicato de Trabajadores N掳 2 de la Empresa Banco Sudamericano.
Mucho m谩s tarde, el 28 de agosto de agosto de 2003, y en concordancia con la nueva raz贸n social de la empresa, adoptamos el actual nombre de Sindicato N掳 2 de Trabajadores de la Empresa Scotiabank – Sudamericano.

Acerc谩ndonos al medio siglo de existencia, nuestra organizaci贸n exhibe una tradici贸n de promover el di谩logo entre los trabajadores y con nuestra contraparte empresarial.

Siendo nuestra prioridad el bienestar del trabajador, hemos sido capaces de concordar con el banco innumerables beneficios para nuestros asociados y sus familias, participando todas las iniciativas que propenden a garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente. As铆, en colaboraci贸n con el Banco y el Sindicato Nacional en 1993 fue fundada la Corporaci贸n de Bienestar, heredera de la gesti贸n del Fondo M茅dico creado en 1983, pero ampliando su labor a las 谩reas habitacional, legal, educacional y cultural. Con esa perspectiva de colaboraci贸n tambi茅n se organiz贸, en 1991, la cl铆nica dental.

Hacia 1998, producto de nuestro crecimiento y con el fin de atender en las mejores condiciones a nuestros asociado, inauguramos esta sede, m谩s amplia y grata en la que hasta hoy acogemos a nuestra gente.

Una de las tareas que m谩s satisfacciones nos genera como organizaci贸n es la entrega, desde 1996, de las becas escolares “Luis Dur谩n Rojas” con las que hemos premiado la excelencia acad茅mica, apoyando a las familias en la vital tarea de educar a las nuevas generaciones.

Eres el visitante N掳

3d Printer